jueves, 24 de febrero de 2011

Tiene España la formula mágica para salir de la crisis???

El título evidentemente está en tono irónico, y es que nadie parece darse cuenta de la realidad. Que los que van a sacar al país de la crisis no son Zapatero, ni Rajoy, ni ninguno de los políticos que copan los medios con sus eternas rencillas. No señores, el motor del país son las nuevas generaciones que se forman en las áreas punteras de la ciencia y la tecnología, los que apuestan por invertir tiempo y esfuerzo en carreras, másteres y tesis, los que están dispuestos a irse al extranjero para aprender con los mejores, los que saben que hace falta cambiar para transformar a la España del fútbol, la fiesta y el ladrillo, por un país moderno y competitivo.

Y los tenemos, porque a pesar de las dificultades nuestras universidades forman a jóvenes que no tienen problema en encontrar trabajo en los centros más reputados, allá donde van, que inundan Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, donde tienen una gran reputación por su trabajo y capacitación. Nosotros los formamos, los enviamos fuera y nuestros gobernantes los dejan allí, porque aquí, seamos realistas, parece que hay problemas mucho más urgentes que solucionar.

Y total, ¿si no vamos a recuperarlos para qué vamos a formarlos? Así que los políticos recortan y vuelven a recortar gastos en educación y en investigación y a la vez, ¡¡¡MILAGRO!!! Aseguran tener la fórmula mágica, que va a conseguir que un país que no invierte en la formación y empleo de sus jóvenes, y que deja escapar a la mano de obra cualificada, consiga hablarles de tú a las grandes potencias europeas y mundiales!!!

But Spain is different!!!
Y, al fin y al cabo, ¿no hemos ganado el Mundial de Fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario