domingo, 1 de mayo de 2011

Democracia Real Ya !!!

Desde este blog queremos destacar y ensalzar una iniciativa ciudadana en la que estamos colaborando activamente, para poner nuestro granito de arena en su organización y difusión. Se trata de una propuesta creada en fechas recientes por ciudadanos de a pie, trabajadores, parados, estudiantes, gente que trabaja duro todos los días para vivir y ofrecer un futuro mejor a los que nos rodean.

Democracia Real Ya! es además una organización de ciudadanos que trabaja en la búsqueda de un fin honorable, que no es otro que la mejora de la calidad de nuestra democracia, un fin último que compartimos, y por el que sentimos la necesidad de apoyar esta iniciativa.

Y lo han hecho además desmarcándose de cualquier opción política o sindical, manteniéndose fieles a sus principios, y alejándose de cualquier tipo de interés que pudiese suscitar la repercusión de este movimiento, evitando así que pueda ser utilizado por nadie, se trata de reivindicar la democracia, nada más. Por lo que estamos ante un hecho loable, que hay que aplaudir, porque sin duda dificulta la organización, el contacto con los medios de comunicación, la financiación y la difusión en último término.

Por ello, os pedimos, a todos aquellos que sintáis la necesidad de mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas, que no lo dudéis y que acudáis masivamente a las manifestaciones convocadas para el próximo 15 de Mayo, que se están organizando con notable éxito y repercusión en las principales ciudades de nuestra geografía, representadoos a vosotros mismos, luchando por una democracia mejor, por una Democracia Real.

Más información en:
http://democraciarealya.es/

4 comentarios:

  1. Gracias por el artículo y llamada a la acción. Si me lo permites, me gustaría pedirte opinión sobre esta iniciativa, que es la única que hace mención de la democracia participativa de todas las que me he encontrado. A mi, me ha sorprendido y se lo he comunicado ya a compañeros de Democracia Real Ya de Cantabria.
    http://porunmundomasjusto.com/es/programa-electoral-2011/tejido-social/226-31-democracia-participativa
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo:

    Conozco la iniciativa, si, de hecho los he votado hace años, cuando empezaban, me alegra mucho que incluyan la Democracia Participativa en su programa, aunque no son la única iniciativa de este tipo, de hecho desde enero se han iniciado contactos entre Partidos Políticos que apoyan la Democracia Participativa, entre los que están Participa, Unión Ciudadana por la Democracia, Asamblea de Votación Electronica, Partido Pirata, Pirates de Cataluña, Convergencia por Extremadura, DECIDO, Wikipartido, CcVvA y el Partido de Internet entre otros.

    He aquí sus candidaturas:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=211170649324194677818.0004a172f461bac0f9ff0&ll=38.065392,2.021484&spn=21.744897,46.538086&t=h&z=5

    Así que sería bueno que Por un mundo más justo contactase con esta iniciativa, y quizás entre todos podamos construir una candidatura con garantías para las elecciones generales, e incluso promocionarse a través de esta iniciativa.

    Por mi parte yo soy Coordinador de Comunicación del Partido de Internet, que es probablemente la propuesta más ambiciosa en cuanto a Democracia Participativa, ya que pretendemos someter a un referéndum continuo todas las propuestas que se debatan en el parlamento, permitiendo en cada momento elegir entre votar directamente o a través de un representante.

    Para ello se está construyendo una herramienta informática que permita que este sistema de votación sea seguro. Tienes más información en los enlaces que tengo en páginas destacadas en el lateral (partidodeinternet.es y en el blog de la delegación de Vigo). De momento no hemos concurrido a las elecciones municipales, pero a buen seguro estaremos en las elecciones generales.

    Un saludo y gracias a ti por el interés mostrado :)

    ResponderEliminar
  3. Pues, si conocía a este partido pero, me he llevado una sopresa al ver el salto cualitativo.

    Iniciativa sorprendente. Es un partido pequeño y minoritario pero no lo parece. Tiene un programa electoral trabajado y coherente, con un enfoque de definición del modelo de ciudad teniendo en cuenta a los más desfavorecidos. Interesante los apuntes sobre sociedad incluyente y sobre Tejido Social (aquí creo que dan en el clavo). Quizá utópico pero no dejar ser una opción a tener en cuenta si uno desea votar en conciencia y alejarse del tuya-mía del bipartidismo reinante.

    No se presentan en mi ciudad, pero voy a recomendarlo a amigos y familiares que quieran salir del "círculo".

    No creo que pueda tener en el corto plazo una representación política, pero no por falta de contenido sino por falta de conocimiento público.

    ResponderEliminar