sábado, 21 de mayo de 2011

Días de reflexión colectiva

Hoy, 21 de abril de 2011, día de reflexión ante las próximas elecciones municipales, estamos viviendo el mayor movimiento social desde el fin de la dictadura, desde el pasado 15 de mayo, centenares de miles de ciudadanos españoles, han tomado las calles de nuestro país, proclamando la Spanish Revolution, un movimiento reivindicativo que ha surgido de las manifestaciones del 15 de Mayo en búsqueda de una Democracia Real, y que ha ido cogiendo fuerza hasta deslegitimar al propio sistema que lo ha declarado ilegal.

Pero el movimiento provocado por la grave crisis social que vivimos en nuestro país, ha puesto en jaque a la clase gobernante, hasta el punto de que han decidido no ejecutar la orden de desalojo. La ciudadanía ha despertado, y ahora son ellos los que están en Estado de Shock, no saben lo que está pasando, quieren apropiarse del movimiento, ponerle siglas, pero no son capaces, ya no tienen ni voz ni voto, especialmente después de que el pueblo haya constatado que los políticos de nuestro país padecen una grave epidemia de ceguera y sordera social.

Y ahora que, ahora es el momento de reflexionar, de reflexionar en las calles, en nuestras casas, de darle forma a este proyecto, de unirnos para lograr nuestro objetivo, construir una Democracia Real, una Democracia Participativa, es el momento de empezar a pensar por nosotros mismos, y sobre todo de tener claro, que pase lo que pase mañana domingo, los resultados carecerán de relevancia, porque el futuro se está construyendo en las plazas y en las calles a lo largo y ancho de este país.

Gracias por ilegalizar nuestros sueños, nos habéis permitido despertar!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Democracia Real Ya !!!

Desde este blog queremos destacar y ensalzar una iniciativa ciudadana en la que estamos colaborando activamente, para poner nuestro granito de arena en su organización y difusión. Se trata de una propuesta creada en fechas recientes por ciudadanos de a pie, trabajadores, parados, estudiantes, gente que trabaja duro todos los días para vivir y ofrecer un futuro mejor a los que nos rodean.

Democracia Real Ya! es además una organización de ciudadanos que trabaja en la búsqueda de un fin honorable, que no es otro que la mejora de la calidad de nuestra democracia, un fin último que compartimos, y por el que sentimos la necesidad de apoyar esta iniciativa.

Y lo han hecho además desmarcándose de cualquier opción política o sindical, manteniéndose fieles a sus principios, y alejándose de cualquier tipo de interés que pudiese suscitar la repercusión de este movimiento, evitando así que pueda ser utilizado por nadie, se trata de reivindicar la democracia, nada más. Por lo que estamos ante un hecho loable, que hay que aplaudir, porque sin duda dificulta la organización, el contacto con los medios de comunicación, la financiación y la difusión en último término.

Por ello, os pedimos, a todos aquellos que sintáis la necesidad de mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas, que no lo dudéis y que acudáis masivamente a las manifestaciones convocadas para el próximo 15 de Mayo, que se están organizando con notable éxito y repercusión en las principales ciudades de nuestra geografía, representadoos a vosotros mismos, luchando por una democracia mejor, por una Democracia Real.

Más información en:
http://democraciarealya.es/

"Los ciudadanos somos unos irresponsables"

“Se eligió la peor opción. Debemos hacer todo para evitar un caos político y económico a consecuencia del resultado.” -Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia-


Vamos a tener que tomar medidas más drásticas para hacer entrar en razón a los islandeses, que han vuelto a rechazar comerse las deudas de los bancos. Por ahora les amenazan con llevarlos a los tribunales, cerrarles la puerta de Europa y que Moody’s les rebaje el rating. Si aún así se resisten, habrá que mandar a la OTAN, porque otra cosa ya no se me ocurre para que actúen como ciudadanos responsables.

Es lo que pasa por dejar que la gente decida. Los de a pie somos por naturaleza irresponsables, porque a diferencia de la clase política no tenemos sentido de Estado. Por eso es mejor dejar las decisiones importantes en manos de los expertos o los gobernantes, siempre más responsables.

Algo parecido ha pasado en Eslovenia: el parlamento aprobó una reforma laboral, y la presión popular logró un referéndum. ¿Y qué creen que ha pasado? Pues que un 82% la ha rechazado. Y pronto votarán también la de pensiones.

¿Se imaginan que a los españoles nos consultasen sobre la reforma laboral, de pensiones o de las cajas? Por suerte somos un país serio, con una clase política responsable y con sentido de Estado, y leyes que dificultan convocar referéndums a tontas y a locas, porque lo más probable sería que nos equivocásemos y votásemos en contra de lo que los mayores, perdón, los dirigentes, saben que es mejor para nosotros.

No sabemos si en Islandia habrá un tercer referéndum, o acabará decidiendo el parlamento. Ya pasó con la constitución europea: en cuanto la rechazaron en Francia y Holanda, se desechó la idea de ratificarla en referéndum, y el nuevo tratado lo aprobaron por vía parlamentaria todos los países salvo Irlanda, donde hubo que votar dos veces para que no se equivocasen los ciudadanos.

Quienes no tienen ya estos problemas son los portugueses. Ellos no votarán sus planes de ajuste, y aunque elijan a sus gobernantes, tampoco éstos decidirán la política económica, por si no son lo bastante responsables. Hoy reciben la visita del FMI, el BCE y la Comisión, gente seria donde las haya, y que les dirán qué es lo que más les conviene.

FUENTE

Si es que no hay otra, los ciudadanos somos por naturaleza irresponsables, queremos jubilarnos, queremos sanidad, queremos un puesto de trabajo, y para colmo no queremos ser esclavos, será mejor que la gente responsable siga decidiendo por nosotros.